http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Ríos Rosas y Fernando de los Ríos, Hijos Predilectos de Ronda

 
Acto de nombramiento de Hijos Predilectos de Ronda a Ríos Rosas y Fernando de los Ríos

Málaga Digital | Provincia

29/10/2017 00:54

El Convento de Santo Domingo ha acogido esta semana el acto formal en el que el Ayuntamiento de Ronda procedió al nombramiento y la ratificación de Antonio de los Ríos Rosas y Fernando de los Ríos Urruti -destacados políticos que fueron, respectivamente, tío y discípulo de Giner de los Ríos- como Hijos Predilectos de la ciudad.


El concejal Alberto Orozco actuó como instructor de la propuesta, Antonio Lasanta, como promotor y Luis Pérez-Urruti, sobrino biznieto de Fernando de los Ríos, participaron en el acto donde, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro destacó la relevancia de los tres rondeños a los que se les rendía dijo, justo homenaje.


Tras este acto se inauguró el ciclo de conferencias y actividades en torno a la figura del escritor, filósofo y pedagogo rondeño Francisco Giner de los Ríos, organizadas por el Consejo Social de la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda con el patrocinio de la Fundación Unicaja.


El político y escritor Alfonso Guerra fue el encargado de inaugurar el ciclo con el que se recupera en Ronda el legado del creador de la Institución Libre de Enseñanza. Durante su ponencia Guerra ensalzó la política cultural que la Segunda República Española desarrolló entre 1931 y 1933, y atribuyó tal “brillantez” a la influencia de los postulados que le legó a sus discípulos el pedagogo rondeño Francisco Giner de los Ríos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital