http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Riogordo celebra este fin de semana su Día del Caracol

 
Cartel del Día del Caracol de Riogordo

Málaga Digital | Tu Agenda

24/05/2018 16:43

Un año más, coincidiendo con el último fin de semana del mes de mayo, la localidad de Riogordo se prepara para celebrar el domingo 27 una de sus fiestas más populares, el Día del Caracol, que este año acoge su XIX edición. En esta ocasión se distribuirán, aproximadamente, unos 500 kilos de su típico guiso de caracoles para que lo degusten sus visitantes. Está previsto que 5.000 personas de toda Andalucía se desplacen el domingo al municipio.


El evento arrancará a las 12.00 horas en el recinto de la Piscina Municipal con la lectura del pregón y la entrega de premios del V Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas, certamen que tiene como objetivo potenciar la decoración floral de las fachadas de este pequeño municipio ubicado en la Alta Axarquía al pie de los Montes de Málaga, logrando que el pueblo sea más atractivo para vecinos y visitantes durante las fiestas.


A partir de las 14.00 horas se degustará el plato típico de caracoles en caldillo de Riogordo, servido con aceitunas y vinos del terreno. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital