http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Rincón de la Victoria arregla sus fuentes y sustituye la iluminación por tecnología LED

 
Fuente de la Casa de la Cultura de Rincón de la Victoria

Málaga Digital | Provincia

24/06/2018 00:06

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está culminando las tareas de mantenimiento exhaustivo en las fuentes decorativas repartidas a lo largo del municipio, así como algunas mejoras en materia de eficiencia energética, según avanza el edil responsable del área,José Luis Pérez. 


Las actuaciones están consistiendo en reparar las fugas de agua “que tenían algunas de las fuentes como la situada en la plaza de la Constitución. Además se está procediendo a la reparación, mantenimiento y sustitución de los motores que impulsan el agua en las fuentes, que en algunos casos se encontraban averiados desde hace casi un año”, indica Pérez. 


En otras fuentes se ha procedido al repintado del vaso y las zonas adyacentes debido a que la pintura se encontraba muy degradada y presentaban un mal aspecto debido a los productos que se utilizan para el mantenimiento del agua de las fuentes, según ha explicado el concejal. 


Asimismo, aprovechando los trabajos de mantenimiento de las fuentes se ha procedido a restaurar el puente de la fuente de la Plaza de la Constitución que se encontraba muy degradado, por lo se ha sido necesario sustituir la totalidad de los peldaños de madera con el objetivo de garantizar la seguridad del mismo. 


Estos trabajos se vienen desarrollando con medios propios del área de Servicios Operativos a través del equipo de motores-fuentes, obras y pintores. El presupuesto destinado la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo las tareas programadas asciende a la cantidad de 7.900 euros. 


Actualmente, los trabajos programados se encuentran al 90% de su ejecución a falta del suministro por parte de un proveedor de un material específico para la reparación de la fuente de La Biznaga situada en la avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital