http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Rincón se une a un proyecto para llevar sonrisas a los niños refugiados en Grecia

El Ayuntamiento ya propuso la declaración de Rincón de la Victoria como 'Ciudad Refugio'

Málaga Digital | Provincia

01/06/2016 17:54

Rincón de la Victoria se suma al proyecto #SOS Niñ@s Refugiad@s organizado por la comunidad de Parque Victoria junto a la compañía de payasos `Si hay que reír se ríe´, que a través de un grupo de voluntarios de Málaga y provincia, se desplazarán hasta los campos de refugiados en Grecia, tal y como ha informado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido.  ?


La iniciativa solidaria formada por 15 voluntarios se llevará a cabo desde el 25 de junio al 1 de julio en distintos campos de refugiados de Grecia (Idomeni, Diavatar, Puerto Pireus, entre otros), donde se desarrollarán actividades con los niños y niñas “para ofrecerles además de diversión, mensajes de esperanza, apoyo emocional y psicológico para los miles de niños y niñas refugiados en estas ciudades”. “Nuevamente nos volcamos con el proyecto liderado por el Centro de Parque Victoria, al igual que lo hicimos hace unos meses colaborando con ellos en el envío de 12 toneladas de ropa y productos de higiene a los campos de refugiados de Grecia”.   


“La próxima reunión se va a producir con entidades que el Gobierno central ha asignado para liderar la acción con aquellas familias que están llegando a nuestro país”. Además, ya estamos implicados en la conmemoración del 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, concluye. 


El director de la compañía de payasos `Si hay que reír se ríe´, Fran Moya, ha dicho que a través de un grupo de jóvenes “vamos a llevar a sonrisas y esperanza a través del lenguaje universal, pantomima, para transmitir valores, además de bailes, juegos, o globoflexia”. 


El equipo de voluntarios permanecerá durante cinco días en la zona con la previsión de visitar el mayor número de campos de refugiados posible: tres días en Atenas, y el resto en Tesalónica donde se encuentran los campos de Idomeni, con sus casi 13.000 refugiados y Diavatar, con otros 3.000 y cerca de 750 niños y niñas donde se colaborará en la entrega de material escolar (mesas, sillas, pizarras, libretas, etc.) junto a la ONG El Rebost, de Cerdanyola, con motivo de la inauguración de una Escuela. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital