http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Rico decide continuar la tradición y acepta la liberación del preso tras Semana Santa

La Cofradía ha aceptado la liberación y propone una procesión extraordinaria en el momento en el que se produzca el indulto por parte del Gobierno

 
Cofradía de El Rico Jesús Mérida

Málaga Digital | Málaga Cofrade

10/04/2017 13:01

La Cofradía El Rico no va a romper finalmente con su tradición. Al parecer, y tras una reunión celebrada durante la jornada de ayer con la Subdelegación del Gobierno, la Hermandad del Miércoles Santo ha decidido aceptar otra de las propuestas planteadas por el Miniterio de Justicia.


Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha propuesto a la Cofradía malagueña la opción de celebrar el acto de bendición del reo indultado pasada la Semana Santa, cuando la libertad sea completa, para que así la Cofradía pueda cumplir con la encomienda del rey Carlos III. Se trata, por tanto, de una manera de evitar el incumplimiento de los estatutos establecidos por la Cofradía. El proceso consistiría en la apertura del expediente de indulto, de manera que podría alargarse hasta el mes de mayo.


Finalmente, la Junta Directiva acordaba aceptar dicho acto de liberación una vez concluya la Semana Santa pero propone la opción de celebrar una procesión extraordinaria en el momento en el que se acuerde celebrar dicha liberación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital