http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Rico no liberará a ningún preso el próximo Miércoles Santo

La Cofradía ha rechazado la propuesta del Gobierno de liberar a un preso que no obtendría la libertad en la noche del Miércoles Santo

 
Cofradía de El Rico Jesús Mérida

Málaga Digital | Málaga Cofrade

08/04/2017 14:10

El Consejo de Ministros ha decidido no conceder ningún indulto a las tres propuestas de presos a ser liberados por la Cofradía El Rico durante la noche del próximo Miércoles Santo.


Ayer se daba a conocer la ausencia de indulto para la Cofradía por parte del Consejo de Ministros. Tras la reunión celebrada este mediodía en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, el subdelegado, Miguel Briones, ha explicado que de esas tres propuestas, "dos de ellas han resultado desfavorables por parte del Tribunal Setenciador y de la propia Fiscalía". Un tribunal que revisó la causa en la Sala II del Tribunal Supremo. Todo ello, a pesar de los informes favorables con los que contaban desde la Audiencia Provincial de Málaga y de Instituciones Penintenciarias de Alhaurín de la Torre.


Una tercera propuesta se basaba en la situación de un funcionario que está cumpliendo una condena de un delito continuado de falsedad y estafa. Y el Gobierno "considera que no reunía los requisitos para conceder el indulto", ha informado Briones. 


Ante la anómala situación que rompe la tradición de casi 200 años de liberación del preso, la única opción que ha transmitido Briones de parte del ministro de Justicia, Rafael Catalá, se basaría en un inicio de indulto.


Una medida provisional que consistiría en una apertura de expediente proponiendo a un preso para tramitar su indulto en el próximo Consejo de Ministros, por lo que se haría efectivo en el plazo de un mes. Para el hermano mayor de la Cofradía, Antonio Martínez, no sería un indulto ordinario puesto que la libertad tiene lugar durante el acto de la noche del Miércoles Santo. "No queremos engañarnos a nosotros ni a Málaga".


Aún así, desde la Cofradía y la Subdelegación se van a buscar soluciones hasta el Miércoles Santo, aunque su hermano mayor asegura que "será difícil".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital