http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Rico vuelve a las calles de Málaga para la liberación del preso

La plaza de la Constitución fue el escenario escogido para este extraordinario acto propio de la Semana Santa malagueña

 
Instante de la llegada de la imagen de El Rico a la plaza de la Constitución

Á. G. | Málaga Cofrade

02/07/2017 00:24

La imagen de Nuestro Padre Jesús 'El Rico' volvía a salir a las calles del centro de Málaga durante la tarde de ayer. Y es que, tras la ausencia durante la pasada Semana Santa del acto de liberación del preso que realiza la Cofradía cada Miércoles Santo, El Rico ha cumplido con su tradición.


En esta ocasión, la plaza de la Constitución era testigo de un acto con 300 años de historia que se vieron enturbiados en el momento en el que Consejo de Ministros no aprobó ningún indulto a los presos propuestos.


La imagen de El Rico, sobre una peana, salía desde la iglesia de San Julián ya que la iglesia de Santiago, su sede canónica, ha estado cerrada por obras de restauración. A pesar de la finalización de las obras hace varias semanas, la Cofradía ha aprovechado este día para realizar el traslado de la imagen.


La persona indultada es una mujer condenada a tres años y medio de prisión por un delito contra la salud pública por la venta de drogas. Una pena que aún le quedaban dos años para ser cumplida por la indultada.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital