http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Adjudicada la retirada del amianto del IES Palma de Mallorca de Torremolinos

La actuación cuenta con un presupuesto de 188.720,17 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses

Málaga Digital | Provincia

08/06/2017 00:42

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado las obras de eliminación de amianto del CEIP Ciudad de Palma de Mallorca de Torremolinos en el que estudian más de 820 alumnos y alumnas.


Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 188.720,17 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, serán desarrollados por la empresa Chirivo Construcciones S.L. y abordarán la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas del edificio principal, la zona de administración, el aula matinal y el gimnasio y su posterior sustitución por unas nuevas formadas por paneles tipo sándwich que mejorarán las condiciones de aislamiento térmico y acústico del conjunto escolar.


Asimismo, se retirarán canalones, bajantes y cualquier otro elemento que pueda contener amianto y se adecuará la estructura metálica portante existente mediante el cepillado y saneado de toda la perfilería metálica y la aplicación de una imprimación antioxidante sin plomo en todas sus caras. Las obras incluirán también labores de pintura exterior e interior en las zonas objeto de mejora.


Esta intervención se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital