http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Renuevan la avenida del Chorrillo y la calle Alcalde Antonio García de Benalmádena

La Diputación ha invertido en Benalmádena desde 2011 más de 4,7 millones de euros

 
Aspecto actual de la avenida del Chorrillo (Benalmádena)

Málaga Digital | Provincia

02/07/2017 00:00

La Diputación de Málaga ha renovado la avenida del Chorrillo y la calle Alcalde Antonio García de Benalmádena con una inversión de 633.052 euros, gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2015, lo que ha permitido acometer una serie de obras que prácticamente se encuentran finalizadas.


El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, junto al diputado de Cultura y concejal del municipio, Víctor González, han mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, Víctor Navas, para visitar ambos emplazamientos y tratar asuntos de actualidad en el municipio. Ambos han recordado el compromiso de la Diputación con este turístico municipio de la Costa del Sol en el que la institución ha invertido hasta el día de hoy desde el año 2011 un total de 4.750.502 euros.


En el caso de la Avenida del Chorrillo, la inversión de la Diputación de 548.052 euros ha permitido la instalación de nuevas infraestructuras de servicio como saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público, así como el reemplazamiento del actual acerado y asfaltado, y la instalación de nueva señalización. Esta remodelación, tal y como han explicado los diputados, incluye nuevas luminarias y mobiliario urbano como papeleras y contenedores.


“El resultado final de estas obras resulta acorde a la importancia de la avenida del Chorrillo dentro del  casco histórico de Benalmádena Pueblo, y del mismo ya pueden disfrutar vecinos y visitantes”, ha apuntado Oblaré, que ha calificado estas obras como un ejemplo del carácter positivo de la colaboración entre instituciones.


Por su parte, el alcalde ha valorado "la reforma de estas dos importantes vías se encuentra enmarcada dentro de un proyecto integral: la apuesta del equipo de gobierno por revitalizar el centro urbano e histórico de los diversos núcleos dando protagonismo al peatón”.


En este sentido, el primer edil ha recordado las recientes actuaciones en Carranque, Vicente Alexandre, Velarde o Bajondillo. “Actuaciones muy necesarias reclamadas por vecinos y comerciantes, y que han sido posibles gracias a la colaboración fluida del Ayuntamiento con otras instituciones, como Diputación Provincial y Mancomunidad de Municipios”, ha recordado Navas, que ha señalado que apenas falta la instalación de las nuevas luminarias para concluir la remodelación del Chorrillo.


En el mismo sentido ha hablado González, para quien "la remodelación de la avenida del Chorrillo es un hito importante, y se ha podido realizar gracias al trabajo conjunto de Ayuntamiento y Diputación, lo que ha dado lugar a que la avenida ganase en visibilidad y accesibilidad”.


En cuanto a la calle Alcalde Antonio García, también luce renovada gracias a la inversión de la Diputación de Málaga de 115.000 euros. En este espacio, los trabajos han ido encaminados principalmente a la adaptación del vial a la normativa vigente, especialmente en lo relativo a la accesibilidad. Por ello, se ha cambiado la anchura del acerado y el mobiliario urbano y señalización viaria y semafórica. También se han renovado los puntos de residuos sólidos urbanos y las infraestructuras de las distintas compañías suministradoras de servicios.


“Esta calle constituye el auténtico centro neurálgico de Arroyo de la Miel, y para la Diputación supone una satisfacción poner a disposición de vecinos y visitantes un vial con un acabado impecable”, ha señalado Víctor González.


Además, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015 también incluyó las obras de la rotonda en avenida Antonio Machado con la avenida de la Telefónica, por un valor de 868.741,23 euros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital