http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cuatro grandes renovaciones en el UMA Antequera

El conjunto universitario cierra la renovación de Gonzalo Urbano, Juan Luna, David Velasco y Alejandro Sanz

 
Gonzalo Urbano, Juan Luna, David Velasco y Alejandro Sanz

Málaga Digital | Deportes

28/06/2017 00:22

El CD UMA Antequera desvela poco a poco los rostros de los componentes de la plantilla para la temporada 2017/2018. Las renovaciones de Gonzalo Urbano, Juan Luna, David Velasco y Alejandro Sanz encajan a la perfección en la apuesta de Moli por un proyecto repleto de jóvenes jugadores que dirigirán al club hacia la Primera División de la Liga Nacional. Estas promesas del plantel malagueño buscan adquirir un mayor protagonismo en el nuevo campeonato liguero y estar preparados para responder con garantía al entrenador cada vez que los necesite en la pista.  


La portería es una de las posiciones cruciales en la consecución de grandes resultados en la categoría de plata. Lo que funciona, mejor no tocarlo. En la entidad malagueña se ha optado por dar continuidad al trío de porteros formado por Juan Antonio Conejo, Gonzalo Urbano y Juan Luna. El segundo fue suplente durante la mayor parte de la campaña. Jugó el encuentro de Copa del Rey ante Jumilla, mientras que en Liga debutó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper frente al FC Barcelona B y disputó también unos instantes en el Argüelles contra O Parrulo Ferrol FS. Por su parte, el tercero en discordia acaba la etapa juvenil y espera continuar su proyección junto a sus compañeros.


Gonzalo, de 21 años, afronta su segunda campaña en el vestuario universitario con ganas de subir un peldaño en su formación. “La temporada que acaba de terminar ha sido ilusionante tanto en lo personal como con el equipo. La proyección de Cone ha sido espectacular y he aprendido muchísimas cosas de él. Creo que se ha visto reflejado el gran trabajo que hemos hecho, ya que ha sido uno de los mejores porteros de la categoría. Este curso seguiremos igual, entrenando al máximo y esperemos que sea mucho más ilusionante para conseguir más objetivos”.


Juan Luna completa una portería de calidad y futuro. El cancerbero natural de Málaga llegó a las filas del cuadro antequerano en el segundo año de juvenil. Acumuló experiencias en cada una de las sesiones de entrenamiento en el Pabellón Universitario, a la vez que competió en División de Honor con el juvenil del Torremolinos. Una vez finalizada una etapa de su carrera deportiva, velará en su tierra por su proyección en la primera campaña como sénior. “El objetivo es aprovechar cualquier oportunidad, pero, sobre todo, seguir aprendiendo y evolucionar. Todavía soy joven y me quedan muchos años en el fútbol sala y si es en el UMA Antequera, mucho mejor”, remarca.


Uno de los grandes descubrimientos de Moli durante la pasada pretemporada fue David Velasco. El ex del Atlético Carranque FS convenció al técnico con un fútbol sala diferente que nace desde su pierna izquierda. En los choques iniciales con la camiseta verde, le costó adquirir el ritmo de la categoría hasta que encontró la magia en su juego con el paso de las jornadas. La continuidad del ‘8’ garantiza en la rotación un componente descarado en el uno contra uno, vertical en fase ofensiva y muy resolutivo en la ejecución del pase. “Al principio me costó mucho, ya que fue un cambio brusco de la etapa juvenil a la sénior. Tras la salida de jugadores experimentados como Tete, Juanillo y Coco, espero ganarme los minutos en el terreno de juego y, ya que soy joven, mejorar junto a mis compañeros”, corrobora el joven ala.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital