http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril de Vélez-Málaga comenzará a finales de año

El edificio se encuentra en la avenida Explanada de la Estación y se destinará como estación de autobuses, con una inversión de 285.000 euros

Málaga Digital | Provincia

19/10/2016 00:16

Las obras de rehabilitación y adaptación de la antigua estación de ferrocarril de Vélez-Málaga, que se destinará como estación de autobuses, darán comienzo para finales de este año, según ha informado el propio alcalde de la localidad.?


El antiguo edificio que fue levantado a principios del siglo XX y que se encuentra situado en la avenida Explanada de la Estación, junto a la parada de autobuses próxima al mercado mayorista así como del trazado tranviario.


Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 285.000 euros, IVA incluido, con financiación de Diputación, y que actuará sobre una superficie de cerca de 100 metros cuadrados. Se distribuirá el espacio en tres zonas, contando con una sala de espera – vestíbulo principal de 49,5 metros cuadrados, un espacio para cafetería de 22,40 metros y otro para aseos de 14,10 metros; así como un almacén de 7,35 metros.


Las obras, que tendrán una duración de cinco meses, contemplan la demolición del forjado de la primera planta y la mejora de la iluminación del recinto a través de los ventanales. También se actuará en la fachada para recuperar los elementos arquitectónico originales, preservando la imagen del edificio.


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibió a finales de pasado año la subvención para acometer estos trabajos, publicándose el 16 de agosto la licitación de los mismos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Para la ejecución de la rehabilitación y adecuación de este inmueble han presentado ofertas un total de 7 empresas.


La antigua estación de ferrocarril de Vélez-Málaga conectaba el municipio con la capital malagueña, una línea que dejó de funcionar en el año 1968 y en cuyo tramo aún se conservan algunas de las antiguas estaciones en varios núcleos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital