http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El proyecto de reforma de la piscina de verano de Antequera recibirá más de 400.000 euros

 
José Ramón Carmona y Eugenia Galán en la presentación del proyecto

Málaga Digital | Provincia

06/09/2017 00:22

La piscina municipal de verano de Antequera se someterá a obras de reforma, según han informado el delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y la concejala de Deportes, Eugenia Galán. Una reforma, cuya instalación data del año 1975, y que será una realidad de la mano del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga.


La inversión prevista asciende a 406.000 euros, dispuestos íntegramente por el ente supramunicipal, estando en la actualidad ultimándose la redacción de un proyecto que conllevará sustanciales mejoras adaptándose, ante todo, a las nuevas circunstancias y necesidades de usos que se plantean hoy en día en torno a una piscina municipal de verano compatibilizando el uso deportivo con el lúdico, estando prevista además su adecuación a la nueva normativa autonómica que regirá a partir del próximo año al respecto.


Entre las mejoras a realizar, se plantean algunas como la habilitación de una segunda piscina infantil, la adecuación de los niveles del vaso de la piscina permitiendo la compatibilidad con otros usos como el “aquagym”, la inclusión de elementos para juegos acuáticos, el aumento de las zonas destinadas a playa y las sombras, la mejora de la accesibilidad del recinto o la habilitación de aseos.


Todo ello, completado además con las reformas necesarias para solventar definitivamente los problemas de fuga de agua que se vienen arrastrando desde hace varios años.


El comienzo de las obras aún no se ha confirmado estando a la espera de la finalización del proyecto y de los plazos que estipule Diputación para el desarrollo del mismo, estando a la espera de la aprobación definitiva de un Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que en su nueva convocatoria beneficiará también a nuestra ciudad con el ya anunciado proyecto de adecuación de una nueva plaza pública a la altura del número 18 de la calle Maderuelos conectando la misma con el MAD y la calle Diego Ponce, suponiendo una inversión de 137.000 euros, cantidad que unida a los 406.000 euros de la reforma de la piscina conllevarán para Antequera una subvención global en torno a los 543.000 euros.






¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital