http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La reforma de la calle Ancha del Carmen eliminará el aparcamiento en línea y da prioridad al peatón

 
Obras en la calle Ancha del Carmen (Málaga)

Málaga Digital | Málaga Capital

09/05/2018 00:20

El Ayuntamiento de Málaga prevé acabar las obras de la calle Ancha del Carmen a finales del mes de junio. La empresa encargada de ejecutar estos trabajos es Verosa Proyectos y Servicios cuenta con un presupuesto de 514.305,06 (IVA incluido) y un plazo de 4 meses.

?

Los objetivos de esta actuación son iniciar la progresiva peatonalización del barrio del Perchel Sur, en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior Perchel Sur; limitar la circulación en el mismo solo a residentes, estableciendo una zona de preferencia peatonal con limitación de velocidad a 20 km/h; plantear como criterio de urbanización la plataforma única, eliminando el aparcamiento en línea existente en la actualidad, y liberando el espacio público en favor del peatón; avanzar en el objetivo de “Barrio Accesible”, eliminando todo tipo de barreras urbanísticas, y garantizando, por tanto, la accesibilidad universal; y renovar y mejorar las infraestructuras del barrio en su conjunto, eliminando cableados aéreos y de fachada.


La solución prevista es, desde el punto de vista formal, acorde a los criterios aplicados por el plan de Movilidad y Accesibilidad en áreas similares del Centro Histórico. En consecuencia, se proyecta un ámbito con prioridad peatonal con accesos restringidos a vehículos autorizados, eliminando el aparcamiento en línea actual, y devolviendo a la calle el uso dominante del peatón.


Se da un tratamiento superficial diferenciado a las calzadas y a las aceras, de manera que se garantice la seguridad peatonal ante el limitado tráfico local que seguirá discurriendo por la calle.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital