http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Exigen la rectificación del subdirector de Canal Sur tras comparar el Carnaval de Málaga con un equipo de segunda

Á. G. | Málaga Capital

09/02/2018 13:28

No ha terminado aún el Carnaval de Málaga y la polémica está servida. Y es que unas desafortunadas declaraciones del subdirector de la Radio Televisión de Andalucía, Joaquín Durán, en la Comisión de Control a la RTVA, han provocado ciertas reacciones en Málaga. Según las declaraciones recogidas por Diario Sur, el subdirector del ente público comparaba la Fiesta del invierno cálido malagueña con un equipo de Segunda División.


En este sentido, la Fundación del Carnaval de Málaga ha pedido la rectificación del actual subdirector de RTVA antes estas declaraciones, según ha adelantado Sur. Una petición a la que también se ha sumado la formación política Libres, candidata a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de 2019. 


Para el presidente de la formación malagueña, Iván González, “es inadmisible que un representante de la televisión pública andaluza, sea el promotor de un agravio comparativo, y un desprecio para la ciudad de Málaga. Canal Sur debe velar por el interés general y promover las actividades culturales de todos los rincones de Andalucía. Todos tenemos derecho a que se conozcan nuestras tradiciones, sean de mayor o menor afluencia y que se fomente la diversidad cultural de nuestra comunidad”.


A juicio del candidato para las próxima elecciones de 2019, “no es de recibo que un representante de la televisión pública de Andalucía, pagada con dinero de todos, sea el que señale cuales son los eventos culturales de primera o de segunda.”


Aun así, desde Libres son conscientes de la "tradición y el empuje de los carnavales gaditanos, pero esto no va en detrimento del resto de carnavales. Canal Sur no puede convertirse en una televisión sectaria como en Cataluña, y desde Libres instamos al Subdirector de Canal Sur a una rectificación inmediata, y a que pida disculpas a todo el pueblo de Málaga”. concluyen.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital