http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El 46 por ciento de las reclamaciones de los antequeranos fueron en telefonía fija o móvil

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor ha registrado un descenso con respecto al año 2015

 
Presentación del balance de la OMIC

Málaga Digital | Provincia

28/04/2017 00:43

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor atendió en Antequera 179 casos de reclamaciones tramitadas durante el año 2016, lo que supone un descenso del 15 por ciento respecto al ejercicio anterior.


Cabe destacar que prácticamente la mitad de las mismas se refirieron a empresas que ofrecen servicios de telefonía fija o móvil (el 46 por ciento del total): 24 sobre Orange, 15 de Movistar, 14 de Jazztel, 9 de Vodafone, 7 de Yoigo, 2 de Xfera y 2 de MasMóvil.


Las compañías eléctricas supusieron el 8 por ciento de las reclamaciones formalizadas, seguidas por las compañías de seguros con un 7 por ciento, los servicios de informática/internet con un 5 por ciento y los bancos y entidades financieras con un 4 por ciento; misma proporción tiene el sector que engloba confección, calzado, regalos y muebles, el del automóvil (incluyendo concesionarios y talleres de reparación), así como los centros comerciales y grandes superficies.


Caso especial durante el año 2016 fue el de las incidencias y consultas tramitadas en torno a las cláusulas suelo, estimándose que se han respondido a unas 15.000 consultas procedentes de usurarios con hipotecas tanto de Antequera como del resto de la Comarca, encaminadas a saber cómo ejercer sus derechos y cómo determinar si pueden reclamar una disminución de los intereses a las entidades bancarias en función de si son afectados o no.


Como principales causas del conjunto de las reclamaciones destacan la deficiencia en servicios o fabricación, incumplimiento de las condiciones de venta, garantía de sus productos, falta de información, publicidad engañosa, falta de precios en productos y servicios así como cláusulas abusivas.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital