http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Reabierto al tráfico el segundo tramo de la calle Merecillas de Antequera

Un total de 40 trabajadores han intervenido en un proyecto que ha supuesto una inversión de 206.000 euros

 
Estado actual de la calle Merecillas tras las obras

Málaga Digital | Provincia

06/04/2017 00:10

Ya han concluido las obras de remodelación del tramo de calle Merecillas comprendido entre las intersecciones con Laguna y Toronjo de Antequera, incluidas en los proyectos Profea 2016.


Este tramo se une al ya concluido antes de Navidad consistente en la prolongación del mismo hasta Herrezuelos, por lo que en total se han remodelado ya 170 metros de calle a la espera de, en las próximas obras Profea que comenzarán en septiembre, concluir la otra mitad de la calle hasta su llegada a la Alameda de Andalucía.


Un total de 40 trabajadores han intervenido en un proyecto que ha supuesto una inversión de 206.000 euros, beneficiando de forma sobresaliente a una de las principales arterias comerciales de la ciudad gracias a la nueva plataforma única que propicia una circulación de peatones más cómoda y totalmente accesible.


De hecho, aunque se compatibiliza el uso peatonal con el de vehículos, tanto el alcalde como el Delegado de Obras se han referido a que "el peatón tendrá preferencia en este nuevo modelo de calle que estamos planteando para favorecer a vecinos y comerciantes en pleno Centro Comercial Abierto de la ciudad".


También se han referido al positivo resultado de las obras como "producto de la colaboración entre Ayuntamiento, vecinos y comerciantes". Los comercios de la zona han iniciado acciones conjuntas como promociones comerciales de vales descuento o la decoración de las entradas de los comercios con maceteros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital