http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una reñida Gala Final abre las puertas al Carnaval de Málaga

La murga "Quién me ha visto y quién me ve", la comparsa "La Bruja" y el cuarteto "Este cuarteto es un misterio" se hacen con el primer premio.

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Digital

30/01/2016 06:15

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) ya tiene a los ganadores de las tres categorías en las que se han enfrentado los cinco grupos de murgas, otros cinco en comparsas y dos en la categoría de cuarteto.

Tras la actuación de las 12 agrupaciones, el Jurado daba a conocer su fallo a las 5.55 horas de la madrugada. Con una novedad este año, y es que el público malagueño podía estar presente en el momento en el que el Jurado comunicara su decisión. Algo inusual desde que se decidiera hace ya varios años que la deliberación se comunicaba sólo con la presencia del teatro, tras ciertas trifulcas la última vez.

En la categoría de comparsa, la agrupación Peña Er Dito con "La Bruja", original de David Santiago Velasco y procedente de Málaga, se hacía con el primer puesto. Una comparsa que hace recorrido por todos los aspectos de la vida de Málaga, tanto en la política y la corrupción, como en las tradiciones y el Carnaval o la Semana Santa malagueña.

En murga, conseguían alzarase con la primera posición de las cinco agrupaciones que competían en esta categoría el grupo de "Quién me ha visto y quién me ve", dirigida por Pedro Vera. La temática elegida por esta agrupación era la de un padre que echa de menos su vida de soltero y sin niños.

Y el grupo "Este Cuarteto es un Misterio" conseguía el beneplácito del Jurado, tras esa interpretación de cuatro figurantes en un trono de procesión de Semana Santa que relatan su manera de ver la vida y la ciudad de Málaga desde su perspectiva como figura.

Mucho nivel por parte de todos los grupos carnavalescos en una Gala Final en la que, a pesar de varios retrasos, ha sido uno de los años en el que el cambio entre agrupaciones no ha durado más de diez, salvo los momentos de los descansos.

Todos los grupos del Carnaval participantes, junto a los que no se han presentado de manera oficial al Concurso, actuarán por las calles de Málaga con más pasodobles, couplés y popurrís para todos los amantes de la fiesta cálida del invierno.

Pregón del Carnaval de Málaga

Esta tarde, a las 20.30 horas, Antonio Carlos Rojas Gallego dará la bienvenida oficialmente al Carnaval de Málaga 2016 en la plaza de la Constitución ante todos los malagueños. A partir de la intervención de Rojas, Málaga vivirá siete intensos de fiesta, disfraces y risas.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital