http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

'Mi querida cofradía' llega al Festival de Málaga para reivindicar el papel de la mujer a través del mundo de la Semana Santa

 
Equipo de 'Mi querida cofradía'

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

17/04/2018 15:25

La Semana Santa ha protagonizado esta jornada de martes del Festival de Málaga con la llegada de 'Mi querida cofradía', un largometraje dirigido por la rondeña Marta Díaz y protagonizada por Gloria Muñoz y Pepa Aniorte, junto a un gran elenco de actores como Rosario Pardo, Pepa Aniorte o Juan Gea.


'Mi querida cofradía' es una comedia inspirada en la Semana Santa de Ronda donde se refleja esa lucha contra el pensamiento tradicional en el que la mujer debe quedar relegada a un segundo papel siempre y cuando el hombre esté presente.


Carmen, una mujer entregada a su cofradía durante años, ve la oportunidad de convertirse en hermana mayor de su hermandad, pero se encuentra enfrente con la candidatura de Ignacio, un hombre que apenas ha luchado por su cargo y por su cofradía y, con la ayuda del párroco, sabe que su triunfo está asegurado.


Lo que no sabe Ignacio es que Carmen va a hacer todo lo que sea posible para poder convertirse en lo que más ha deseado durante toda su vida.


Para la joven directora, escribir esta historia no se ha basado en alguna experiencia sino “por el mundo en el que vivimos”. Y es que realmente hay ciertos cargos a los que, a estas alturas de la vida, para la mujer es difícil acceder, por lo que una hermana mayor de una cofradía “no es muy común en las hermandades”, asegura Marta Díaz.


En rueda de prensa, todos los actores han coincidido en esa profesionalidad de la directora rondeña a la hora de rodar y tener muy clara su historia. Un rodaje dividido en dos localizaciones, donde la ciudad de Ronda ha sido una de los escenarios protagonistas.



Mi querida cofradía es un largometraje en el que la risa está asegurada, y donde, además, se aprecia que su directora, al ser de Ronda, ha mantenido ciertos valores y conceptos relacionados con la Semana Santa de Málaga como el detalle del concepto de "trono" y no paso.


Una buena película donde la esencia andaluza acapara gran parte de esta producción y que, incluso, ya ha sido halagada por los medios de comunicación como posible merecedora de la Biznaga.

La directora rondeña ha alabado la ayuda recibida por parte de la hermandad de Santo Entierro de Ronda ya que "nos ayudaron y nos pusieron facilidades. Sin ellos no hubiese sido posible".


Para Marta Díaz, traer 'Mi querida cofradía' al Festival de Málaga supone "ilusión y emoción. Estos últimos dias estaba muy nerviosa", confesaba en rueda de prensa. Y es que este largometraje con esencia malagueña ha cautivado a buena parte de los espectadores entre los que la risa y el aplauso han primado durante esta jornada de Festival.


Los actores Rocío García Molina, Manuel Morón, el malagueño Joaquín Núñez o el rondeño Alejandro Albarracín forman parte del elenco de actores de esta producción que tiene previsto su estreno el próximo 4 de mayo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital