http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un individuo intenta quemar dos imágenes de la iglesia de San Francisco de Vélez-Málaga

El hombre se personó en el templo y se dirigió con un bote de gasolina a la capilla de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados

 
Imagen de la Virgen de los Desamparados con gasolina en la saya Facebook

Málaga Digital | Provincia

03/05/2017 09:58

Un hombre ha intentado quemar con gasolina la capilla donde se encuentran las imágenes de María Santísima de los Desamparados y Jesús Orando en el Huerto de Vélez-Málaga.


Según informaba Axarquía Plus, el individuo se personaba durante la mañana en la iglesia de San Francisco con un bote de gasolina. Una vez en el interior, el individuo se dirigió directamente a la capilla situada en la parte izquierda del altar mayor, lugar donde se encuentran los sagrados titulares de María Santísima de los Desamparados y Jesús Orando en el Huerto. La capilla había sido rociada con gasolina, sobre todo en la parte inferior de las imágenes.


Afortunadamente, el cóctel molotov preparado por el hombre no llegó a arder al completo ya que, justo cuando el individuo se disponía a encender la mecha, un miembro de la Cofradía conseguía frenar el acto vandálico.


Al haber sido rociada con gasolina, los daños han afectado únicamente a la saya que, en esos momentos, vestía la Virgen de los Desamparados,sin que haya afectado directamente a las imágenes.


Agentes de la Policía Nacional, la Policía Científica y los Tedax se han hecho cargo de la investigación. El autor de este atentado aún no ha sido detenido.


Tres ataques en siete meses

Este intento de prender fuego a la capilla de María Santísima de los Desamparados supone ya el tercer ataque contra símbolos religiosos tan sólo en Vélez-Málaga.


Y es que antes de este atentado, ya hubo un ataque con pintadas pintadas realizadas en las puertas de la Iglesia de San Andrés de Torre del Mar, y la rotura de cristales de la hornacina de la Sagrada Familia, situada en el convento de Las Carmelitas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital