http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los tres puntos se quedan en el Argüelles (6-5)

El CD UMA Antequera se enfrentó en el Argüelles al Rivas Futsal, otro rival que le generó muchos problemas en ataque

 
Los tres puntos se quedan en el Argüelles Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

13/02/2017 00:11

La emoción acompaña las últimas hazañas del CD UMA Antequera en el Fernando Argüelles. El conjunto de Manuel Luiggi “Moli” tuvo que esperar a un final agónico para recuperar el puesto de ascenso directo.


Claudio Da Silva, tras una acción llena de empuje y decisión de Miguel Fernández, certificó un triunfo lleno de épica a falta de seis segundos para el final. El empate del Naturpellet Segovia (3-3) en la pista de ElPozo Ciudad de Murcia y la derrota del FC Barcelona B Lassa (1-2) frente al FS Valdepeñas ajustan la parte alta de la clasificación. 


El encuentro no arrancó nada bien. La intensidad del cuadro madrileño, con una presión muy adelantada, le permitió adelantarse en el minuto 6 por medio de Adrián Larios. El 0-1 despertó a los locales que empezaron a superar las líneas avanzadas de su adversario por medio de rápidas circulaciones o balones al pívot. En un saque de banda, en el 7’, la fortuna cayó del lado universitario. Crispi puso el balón en juego y, tras tocar en Adrián Larios, cambió su trayectoria hacia la portería.


La igualdad en el marcador coincidió con los mejores momentos del CD UMA Antequera en el partido. Atacó con insistencia hasta que le dio la vuelta en el marcador en otro penalti. Un disparo de Juanra desde la frontal golpeó en la mano de Iván Hernández. Tete demostró su fiabilidad desde el punto de castigo con un tiro de calidad al ángulo superior de la meta de Carlos Vélez. Sin dar opción a la réplica, una brillante jugada colectiva halló el premio del gol en el ecuador del primer tiempo (10’).


Rivas Futsal se recuperó en los últimos compases del primer tiempo. Rompió la dinámica universitaria con un juego vertical. Cerró más la defensa y, en la fase ofensiva, se la jugó a encontar espacios con salidas rápidas. Dos goles consecutivos, en unas circulaciones precisas, equilibraron el marcador. Samu Carrillo (23’) y Dani Gómez (27’) atacaron los huecos que dejó su oponente para superar a Conejo.


El guardameta coineño, a pesar de encajar varios tantos, volvió a ser decisivo con paradas en momentos claves. Mantuvo a sus compañeros en el choque durante los minutos de empuje visitante hasta que Miguel, en el 29’, devolvió la ventaja en el marcador con un zurdazo imparable para Carlos Vélez. Adrián Larios salió con la camiseta de portero-jugador en busca del empate. Tras varios intentos, un balón de Jorge Martín a Dani Gómez colocó las tablas en el luminoso a falta de dos minutos (5-5). El ‘4’ dio el golpe definitivo a tan solo seis segundos del final. Rivas Futsal tuvo una última opción que repelió el autor del tanto de la victoria.


Tres puntos importantes en el Argüelles que invitan a los chicos de Moli a seguir soñando con pelear por el ascenso a Primera División. La próxima jornada, el viernes 17 de febrero a las 20.45 horas, vuelven a jugar en casa para competir con la humildad que caracteriza a la plantilla frente al FSD Puertollano. El apoyo del público antequerano cobrará una vez más mucha importante para impulsar a sus jugadores hacia otra victoria clave.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital