http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE propone volver a 35 horas semanales para los trabajadores de la Diputación

Los socialistas propondrán al PP que negocie un nuevo convenio colectivo para que los empleados públicos de la institución provincial recuperen derechos perdidos

Málaga Digital | Provincia

10/07/2016 00:30

El grupo socialista en la Diputación de Málaga llevará dos mociones a la Comisión Especial de Cuentas que se celebra el lunes dirigidas a que los empleados públicos de la institución provincial recuperen derechos laborales perdidos estos años atrás: por un lado, una iniciativa reclamando que se instaure la jornada laboral de 35 horas semanales y, por otro, otra para que el equipo de gobierno del PP negocio un nuevo convenio colectivo.


Según ha explicado el presidente y portavoz del grupo del PSOE, Francisco Conejo, “la recuperación económica tiene que llegar a los ciudadanos y es necesario que se recuperen cuanto antes los derechos perdidos”. “La situación económica actual de la Diputación de Málaga hace posible el volver a implantar la jornada de 35 horas semanales”, ha asegurado.


En ese sentido, ha recordado que la jornada general de trabajo en el sector público quedó establecida en la disposición adicional septuagésima primera de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2012, fijando que la misma no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.


Esta jornada ordinaria había sido previamente establecida en el artículo 4 del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de Diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, que asimismo autorizaba al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a dictar las instrucciones necesarias para la efectiva y homogénea aplicación de esta medida en el ámbito de la Administración General del Estado.


Conejo ha señalado que esta medida por la cual se incrementaba la jornada de 35 horas semanales a 37 horas y media fue aprobada por el Gobierno del Partido Popular en el año 2012 “con la excusa de la crisis económica”. “Son muchas las administraciones públicas que están aplicando ya una jornada de 35 horas a la semana. Recientemente la Junta de Andalucía ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos por el que aplicará la jornada de 35 horas semanales a todos los empleados públicos de la comunidad autónoma a partir del 1 de enero de 2017. La Diputación de Málaga está en disposición de seguir los pasos del Gobierno andaluz”, ha dicho.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital