http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE celebra en Torremolinos los 40 años del 4 de diciembre de 1977

 
Susana Díaz y Ruiz Espejo en el acto del PSOE-A en Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

02/12/2017 14:33

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha defendido hoy en el acto central con el que el PSOE de Andalucía ha conmemorado el 40 aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 así como de la fundación de la federación socialista andaluza en Torremolinos la vigencia del espíritu del 4D para que Andalucía siga siendo garantía de igualdad en el conjunto del país. 


“Hoy en Andalucía tenemos que seguir levantando la voz para defender la igualdad real y un sistema de financiación justo para todas las comunidades porque detrás de esto están los derechos de los andaluces y andaluzas”, ha dicho, señalando que el lema del congreso fundacional de la federación socialista andaluza, “levantar Andalucía”, sigue vigente hoy día. “Tenemos que seguir levantando Andalucía, conquistando derechos y seguir trabajando para construir un futuro mejor para nuestra tierra”, ha subrayado. 


Así, el líder de los socialistas malagueños ha destacado la importancia del 40 aniversario del 4 de diciembre de 1977, “cuando los andaluces se echaron a la calle con la bandera blanca y verde y con la bandera de la igualdad”. Así, ha señalado que los andaluces se manifestaron haciéndose oír en toda España reclamando los mismos derechos para todos los territorios. En este punto ha señalado que esa jornada festiva se tiñó de luto en Málaga con el asesinato de Manuel José García Caparrós por defender sus ideales y ha valorado la declaración del enclave de la muerte del joven como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía por el Gobierno de Susana Díaz.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital