http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE muestra su rechazo al reparto de la PAC en Antequera

Cristóbal Fernández: “La derecha antequerana sigue siendo la de siempre, la que hace la vida más difícil a los que menos tienen mientras beneficia a los grandes terratenientes”

Málaga Digital | Provincia

06/05/2016 18:48

El secretario de Organización del PSOE de Málaga y diputado provincial, Cristóbal Fernández, ha denunciado hoy en Antequera, acompañado por el portavoz socialista en el municipio, Javier Duque, el “castigo” que supone el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por parte del PP para los pequeños agricultores antequeranos. Concretamente, unos 8.000 propietarios se ven afectados por el recorte en la comarca de Antequera, que representa el 45% de la disminución dentro de la provincia, según ha señalado Fernández.


“Se ha consumado la última y gran cacicada del PP con el campo antequerano, el campo malagueño y el campo andaluz. Hay un hachazo brutal que van a sentir muy directamente miles de pequeños agricultores y ganaderos en nuestra comarca, siendo la zona qué más recorte va a sufrir de toda la provincia de Málaga”, ha denunciado.


El diputado provincial ha explicado que en el período comprendido entre 2014 y 2020, los pequeños propietarios agrícolas de la comarca antequerana van a perder un total de 21 millones de euros provenientes de la Unión Europea, suponiendo un recorte anual de 3 millones. “La comarca de Antequera sufre el mayor castigo de todas las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia de Málaga por culpa del nefasto reparto que el PP ha realizado desde el Gobierno”, ha dicho.


Al mismo tiempo, el secretario de organización de los socialistas malagueños ha especificado que el recorte de las ayudas directas por haber utilizado un recorte lineal (8,64%) y no progresivo supone una disminución de 1,4 millones al año para la comarca mientras que el recorte del presupuesto de ayudas directas para incrementar el de ayudas asociadas dejando fuera a cultivos como el olivar en pendiente, la uva pasa o el trigo duro supone un recorte anual de 1,6 millones año para la comarca de Antequera.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital