http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE lleva las reivindicaciones de las camareras de piso a la Diputación de Málaga

 
La diputada socialista Antonia García con las 'kellys'

Málaga Digital | Provincia

12/03/2018 12:53

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha llevado las reivindicaciones de las camareras de piso a la institución provincial. La diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha mantenido hoy una reunión con el colectivo de las ‘kellys’ y ha anunciado posteriormente en rueda de prensa junto a la vicepresidenta de la Asociación Unión Kellys Málaga, Antonia Palacios, que los socialistas han presentado una moción a comisión que se debate mañana respaldando sus demandas. 


En este sentido, ha señalado que desde el grupo socialista apoyan la derogación de la reforma laboral, que se garanticen las mismas condiciones laborales y salariales en las trabajadoras, tanto si son contratadas por la empresa directamente o por subcontratas, aumentar el número de efectivos en la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social y revisar el cuadro de enfermedades profesionales, así como revisar y modificar las condiciones de jubilación anticipada.


Asimismo, García ha adelantado que el grupo socialista ha planteado en este iniciativa al equipo de gobierno del PP que estudie, mediante la empresa pública de turismo, el otorgamiento a los establecimientos turísticos de un distintivo relativo a la calidad del empleo, la implantación de políticas de igualdad y equidad salarial y la promoción de los derechos laborales en el sector con el objetivo de que el potencial cliente pueda tener en cuenta estos criterios a la hora de seleccionar su hospedaje. 


“Esperamos encontrar el apoyo unánime de todos los grupos a esta moción que tiene como objetivo defender la mejora de las condiciones laborales de las camareras de piso y proteger sus derechos. Porque no hay turismo de calidad si no hay calidad en el empleo de sus trabajadores”, ha asegurado la diputada provincial 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital