http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE ve en la recreación histórica un factor clave para diversificar la oferta turística de Málaga

 
José Carlos Durán y Daniel Pérez

Málaga Digital | Málaga Capital

20/09/2017 13:23

El PSOE ha solicitado que se potencie el turismo de recreación histórica para diversificar la oferta turística y consolidar a nuestra ciudad como un destino preferente para visitantes que proceden desde todos los destinos nacionales e internacionales.


El portavoz municipal, Daniel Pérez, recuerda que “Málaga ha acogido a múltiples civilizaciones y pueblos que la han habitado durante siglos, dejando una profunda huella que hoy en día conservamos”. Así, resalta, “estamos obligados a que todos tengan la posibilidad de conocer lo ocurrido en nuestra ciudad y para ello las entidades de recreación histórica juegan un papel fundamental ya que son capaces de ofrecer a la perfección episodios históricos, muchos de los cuales hoy son desconocidos”.


Pérez señala que “el turismo de recreación histórica por el momento no ha tenido un gran desarrollo en Málaga  pero atesora un enorme potencial. Hay muchas ciudades de nuestro país con un pasado histórico fabuloso que ya están haciendo representaciones exactas, generando riqueza entre los comercios de la zona”.


“Queremos que se diversifique la oferta turística de Málaga. Tenemos una ciudad turísticamente muy desarrollada y la recreación histórica puede ser una pieza más para diversificar su oferta y consolidar su turismo para transformarse en la gran capital del Mediterráneo”, apunta el responsable socialista.


Entretanto el concejal socialista responsable de Turismo, José Carlos Durán, ha adelantado que en la próxima Comisión de Pleno de Turismo el Grupo Socialista va a presentar una moción en la que se pedirá el reconocimiento de la labor educativa, cultural y turística que realizan estas entidades de recreación histórica.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital