http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE critica el recorte del 50 por ciento en el Fondo de Liquidez de la Diputación para este año

Los socialistas consideran que el fondo “no es una solución para los municipios de la provincia que están en peores condiciones económicas”

 
Cristóbal Fernández en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

14/10/2016 00:10

El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha criticado el recorte del 50% en el Fondo de Liquidez Provincial de la Diputación de Málaga para este año.


Antes del pleno extraordinario que se celebra hoy en la institución provincial para abordar la aprobación de las bases por las que se regula la creación y gestión de un Fondo de Liquidez Provincial para el ejercicio 2016, Fernández ha denunciado que este fondo contemple un recorte del 50% con respecto al año pasado, ya que de los 8 millones de euros que se aprobó en 2015 este año se queda en sólo 4 millones. “Con esta cantidad no va a ser suficiente para atender las necesidades de financiación y tesorería que tienen muchos ayuntamientos de la provincia”, ha asegurado el diputado provincial del PSOE.


Fernández ha lamentado, asimismo, que este fondo “sigue sin ofrecer ningún tipo de alternativa ni de respuesta a los municipios que peor están económicamente, que son aquellos que tienen déficit”. En este sentido, ha explicado que entre las condiciones para acogerse a este plan se encuentra que tengan el presupuesto de este año aprobado y que en la liquidación del presupuesto del año pasado tengan ahorro neto positivo. Precisamente, los municipios que están en peores condiciones no cumplen estas condiciones y no se pueden acoger a este fondo. “El fondo de liquidez no es una solución para los municipios de la provincia que están en peores condiciones económicas, que tienen déficit. Uno de los casos más llamativos es el de Cortes de Frontera que acumula ya hasta diez nóminas de los funcionarios y trabajadores municipales sin abonar”, ha señalado.


Al tiempo, el diputado socialista ha apuntado que el equipo de gobierno del PP ha tardado demasiado tiempo en convocar este fondo que, ha recordado, no afecta al techo de gasto. Así, ha expuesto que desde primavera se conoce que había remanente en la liquidación del presupuesto de la Diputación del año pasado y que parte de ese remanente era el que iba a financiar el fondo de liquidez. “Si había remante e iba financiar el fondo liquidez y este fondo no computa a efectos de techo de gasto, ¿por qué no se aprobó antes, en mayo o en junio, por qué se espera al último trimestre del año?”, se ha preguntado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital