http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE reclama a la Diputación de Málaga medidas para las mujeres rurales

 
Antonia García y José Luiz Ruiz Espejo

Málaga Digital | Política

24/03/2019 19:24

La portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, ha reclamado al equipo de gobierno del PP en la institución provincial medidas para las mujeres que viven en el ámbito rural, las cuales considera que han tenido un papel clave en el aspecto demográfico. “Las mujeres rurales hemos frenado la despoblación”, ha asegurado García.


En este sentido, ha reivindicado la necesidad de poner en marcha medidas como un plan de empleo específico para mujeres del medio rural, destinar más recursos a las asociaciones de nuestros pueblos, promover el emprendimiento femenino o formar en prevención. “Creemos en el papel que las mujeres juegan en el territorio”, ha afirmado la portavoz socialista, acompañada por la secretaria general de los socialistas en Ronda, Isabel Aguilera.


Además, García ha aprovechado para arremeter contra el PP. “La Diputación está gobernada por un partido al margen de las necesidades de nuestras mujeres en el medio rural, de empoderarlas, protegerlas, ofrecerles salidas laborales y familiares. En definitiva, está al margen de poner en marcha medidas que permitan avanzar en igualdad”, ha criticado. 


Reconocimiento 'Mujer Valiente' a Encarnación Moreno en Ronda

Los socialistas han homenajeado a Encarnación Moreno, nacida el 3 de septiembre de 1930 en El Rosalejo –pedanía de Ronda– en el acto de entrega del reconocimiento ‘Mujer Valiente’, una iniciativa con la que aseguran que preteden reconocer la trayectoria vital, el compromiso colectivo y la audacia personal de las mujeres que viven en los pueblos malagueños. “Es una mujer valiente que ha luchado en condiciones adversas y que ha abierto camino”, ha destaco la portavoz.


Los socialistas tienen previsto recorrer una docena de municipios en esta primera edición de ‘Mujer Valiente’ para homenajear a 12 mujeres deportistas, ganaderas, agricultoras, empresarias, etc. Tras reconocer la trayectoria de Encarnación Moreno en Ronda, los socialistas homenajearán a mujeres rurales en otros municipios como Arriate, Almáchar, Almogía, Canillas del Aceituno, Cortes de la Frontera, Cuevas de San Marcos, Ojén o Alhaurín el Grande. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital