http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE aboga por impulsar los proyectos pendientes de la Diputación en la comarca de Antequera

Francisco Conejo reivindica los acuerdos alcanzados durante este mandato en la institución en beneficio de los pequeños y medianos municipios

 
Pleno de la Diputación de Archidona Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

25/04/2016 20:33

El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha abogado por impulsar los proyectos pendientes de la institución provincial en la comarca de Antequera. Durante su intervención en el pleno extraordinario celebrado ayer en Archidona previo al Día de la Provincia que tendrá lugar mañana en la ciudad de Antequera, Conejo ha situado como prioridades las inversiones en carreteras, el vivero de empresas de Humilladero, las residencias de Archidona y Antequera, el parque de bomberos de Antequera y la puesta en marcha de planes de empleo .

“Tenemos que apostar por la riqueza y el potencial de esta comarca en sectores estratégicos como la logística, el sector agroalimentario y el turismo de naturaleza y monumental. La Diputación debe apoyar aquellos proyectos públicos o privados que promuevan la riqueza y generación de empleo de esta comarca en estos tres principales sectores económicos. Y al mismo tiempo, hay cuestiones pendientes en la comarca que son de nuestra competencia”, ha explicado el portavoz socialista en la institución.

De esta forma, se ha referido a la necesidad de destinar más inversiones en carreteras y caminos rurales de la comarca. En concreto, ha recordado que desde hace años está pendiente la realización de la mejora de la MA-5408 de acceso a Cartaojal y al Centro Logístico de Antequera o la integración en la red provincial de la carretera del Puerto de Las Pedrizas (Puerto del Barco) a Villanueva de la Concepción. “Se hace necesario también acometer un plan comarcal de mejora de caminos rurales en colaboración con los ayuntamientos”, ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que la Diputación debe tener voluntad política para pagar lo que se debe en el Vivero de Empresas de Humilladero y firmar un nuevo convenio con el grupo de desarrollo de Antequera y el Ayuntamiento de Humilladero “que garantice el futuro de este centro empresarial fundamental para estimular la creación de nuevas empresas en la comarca”. En cuanto a la residencias de mayores de Archidona y Antequera, dependientes de la Diputación de Málaga, ha señalado que sigue existiendo una gran incertidumbre sobre el futuro de las mismas y ha defendido por ello la puesta en marcha de un plan que garantice la viabilidad futura de estas residencias “atendiendo a más usuarios y mejorando y ampliando sus instalaciones”.

Conejo ha hecho referencia asimismo en su intervención a la mejora de los espacios productivos de la comarca de Antequera. Tras recordar la situación estratégica de la comarca desde el punto de vista logístico y denunciar la pérdida por parte de la Diputación de la subvención de la Junta de Andalucía para realizar mejoras en los polígonos de la provincia por no cumplir con los plazos previstos -Antequera era la comarca que más se iba a beneficiar de estas actuaciones con 10 de las 24 previstas-, ha pedido que una vez que existe en el presupuesto de la institución una partida para llevar a cabo estos proyectos se agilicen y acometan “en el plazo más breve posible”.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital