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El PSOE advierte de que el proyecto de Cercanías del Gobierno tardaría más de una hora en llegar a Marbella

 
Miguel Ángel Heredia y José Bernal en la estación María Zambrano

Málaga Digital | Provincia

30/01/2018 13:16

El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, y el diputado nacional del PSOE, Miguel Ángel Heredia, han exigido hoy al Gobierno una conexión ferroviaria de Málaga con Marbella directa, de altas prestaciones, con ancho internacional y que conecte en poco tiempo las dos ciudades, teniendo como epicentro el aeropuerto. 


A través de una Proposición No de Ley presentada en el Congreso, los socialistas piden al Gobierno de Rajoy que abandone su proyecto de tren de Cercanías, ya que el tiempo para recorrer el trayecto entre Málaga y Marbella en la línea C-1 rondaría la hora y cuarto, “lo que no es competitivo frente a otras alternativas de desplazamiento como el coche, donde se tarda poco más de media hora en cubrir la misma distancia a través de la autopista AP-7”. 


“Marbella es la única ciudad de España de más de 100.000 habitantes que no tiene conexión ferroviaria, y ello a pesar de que es la joya del turismo de nuestro país. Se precisa un proyecto ferroviario que una Málaga y Marbella en poco tiempo, y eso no es viable con la prolongación de la línea de cercanías C1 de Málaga-Fuengirola dada la situación de saturación que sufre”, ha dicho Heredia. 


Así, ha señalado que “hay que buscar un sistema de comunicación ferroviario que sea competitivo con el automóvil y esa posibilidad pasa por una línea directa entre Málaga y Marbella con epicentro en el aeropuerto”, denunciando al mismo tiempo que el ministro de Fomento ha venido a Marbella “a hacerse una foto con la alcaldesa vendiendo un cercanías en lugar de un tren de altas prestaciones; eso sí, sin plazos ni compromiso presupuestario de ningún tipo”. 


En este sentido, ha anunciado que según una reciente respuesta parlamentaria desde 2013 hasta 2017 el Gobierno ha invertido “la ridícula cantidad de 834.000 euros”, “y lo que es peor, para 2018 sólo hay 400.000 euros”. “A este ritmo inversor, en varios miles de años podría estar listo el tren”, ha dicho. “Ahora que estamos a tiempo, no se puede hacer una chapuza, con una conexión que se sabe de antemano que no será competitiva frente al uso del coche. Se precisa un proyecto ambicioso para impulsar la línea ferroviaria que se merece el municipio”, ha añadido. 




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