http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE presenta propuestas “asumibles” para negociar el presupuesto de la Diputación

 
Diputados del PSOE en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

01/12/2017 13:33

El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga ha presentado un paquete de 72 propuestas al presidente de la institución, Elías Bendodo, y a todos los grupos de la corporación para negociar el presupuesto de 2018.


Según ha explicado el presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, se trata de unas propuestas “asumibles” que demuestran que “el PSOE tiene un proyecto propio y alternativo al del Partido Popular” y que redundan en los fines reales de la institución: cooperación y asistencia a los pequeños y medianos municipios; “es decir, a los malagueños y malagueñas que viven en el ámbito rural de la provincia”.


Conejo ha defendido que la negociación del presupuesto debe producirse “entre todos, y no exclusivamente entre el equipo de gobierno y cada uno de los grupos de manera bilateral”. “La institución tiene un gobierno en minoría y defendemos que el acuerdo debe llegar desde cualquiera de las posiciones. La minoría de gobierno no puede imponer unas cuentas. Para cualquier negociación, el equipo de gobierno tiene que mostrar una predisposición al consenso real”, ha expuesto.


Un primer paso, ha apuntado, sería que el equipo de gobierno accediese a la presentación de enmiendas, al debate de éstas y a su votación. “Lo que es habitual en otras instituciones parlamentarias debe ser un hecho en la Diputación”, ha asegurado. Conejo ha recordado que la presentación de las enmiendas es un derecho fundamental de participación de los diputados y diputadas en los asuntos públicos, según se contempla en el artículo 23 de nuestra Constitución, “derecho éste que ha de ser protegidos, como dictó el TSJA en sentencia reciente”. “Si ese debate y votación de enmiendas no se produce, este grupo no accedería a ninguna negociación”, ha dicho.  


Asimismo, ha señalado que los posibles acuerdos, de un lado, deben tener una garantía de cumplimiento por parte del equipo de gobierno, “a la vista de que la gran mayoría de las medidas pactadas el pasado año han sido incumplidas”.


De otro, ha afirmado que solo una inclusión “clara en los presupuestos y un seguimiento continuado de su grado de cumplimiento harán que este grupo confíe al menos en una verdadera ejecución de sus propuestas”. Por ello, ha exigido un calendario y un procedimiento concreto de cumplimiento, recogido en las fichas de los programas presupuestarios.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital