http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para las obras del trasvase de Iznájar

Cristóbal Fernández asegura que los PGE no contemplan ninguna partida para el trasvase a la comarca de Antequera

 
Cristóbal Fernández junto a alcaldes y concejales socialistas de la comarca de Antequera

Málaga Digital | Provincia

20/04/2017 11:51

El PSOE va a presentar una enmienda al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 diseñado por el Gobierno de Rajoy con el fin de que se habilite una partida presupuestaria que permita la financiación de las obras del trasvase de agua potable desde el pantano de Iznájar a la comarca de Antequera, según ha informado el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández.


Fernández, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la cárcel de Archidona con la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Cívico, la alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez Nebreda, así como concejales y concejalas socialistas de Fuente de Piedra y Villanueva del Rosario, ha denunciado en la mañana de hoy que "el PP lleva más de 7 meses engañando a los ciudadanos y ciudadanas de la comarca de Antequera".


Así, ha explicado que el pasado 7 de septiembre el delegado del Gobierno de España en Andalucía anunció en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Antequera que el ejecutivo central iniciaban los trámites para el trasvase de agua a la comarca de Antequera. “El señor Sanz aseguró que la autorización de la transferencia de agua era de interés máximo del gobierno, que la prioridad era absoluta y que trabajarían para darse prisa y que el Consejo de Ministros la aprobaría en el menor espacio de tiempo posible. La realidad es que 7 meses y 30 consejos de ministros después seguimos esperando noticias que ni llegan ni se esperan. Es evidente que el PP mintió a los ciudadanos de la comarca en aquella reunión”, ha dicho.


Además, desde el PSOE han señalado que entre diciembre y enero, ocho alcaldes y alcaldesas de la comarca solicitaron por escrito al subdelegado del Gobierno en Málaga una reunión de trabajo para abordar esta problemática, ante la que Miguel Briones “no se ha dignado ni a contestar”, según han lamentado. “Ahora hemos conocido que los PGE para 2017 no contemplan partida alguna para la realización de las obras del trasvase, a pesar de existir un compromiso público de la Junta de Andalucía de asumir una parte importante del coste de las infraestructuras”, han subrayado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital