http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE acusa al PP de recortar 100 millones a los pueblos de Málaga

 
El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo

Málaga Digital | Provincia

17/01/2018 13:15

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha recortado 100 millones de euros la financiación que reciben los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga en el periodo 2012-2018. En rueda de prensa junto al diputado provincial socialista Manuel Chicón, Conejo ha criticado que el PP haya llevado a cabo este recorte en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, la antigua Concertación, “el plan más importante que tienen los ayuntamientos malagueños para garantizar la prestación de sus servicios”. 


Conejo ha detallado que el gobierno del PP ha destinado a los pueblos de la provincia de 2012 a 2018 una financiación de 187.939.668,76 euros a través de este plan. Si se hubieran mantenido las cantidades comprometidas y aprobadas por el último gobierno socialista en la Diputación, los pueblos habrían recibido 288.653.208,90 euros. Por tanto, los pequeños y medianos municipios han perdido 100.713.540,14  euros de financiación “por los recortes del PP”. 


Cien millones de euros menos que, según Conejo, los ayuntamientos podrían haber destinado a mejoras de infraestructuras municipales, a poner en marcha planes de empleo para contratar a personas desempleadas o a potenciar las actividades culturales, deportivas, sociales o educativas de ámbito municipal. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital