http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE critica al PP por dejar a Istán, Casares y Manilva fuera del Plan de Inversiones

 
Estefanía Merino y José Antonio González en Istán

Málaga Digital | Provincia

10/11/2017 14:07

Los diputados provinciales del PSOE, Estefanía Merino y José Antonio González, han criticado hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga por dejar a los municipios de Istán, Casares y Manilva fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas. En una visita a los tres municipios, han señalado que el PP certificó ayer con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincial de la resolución definitiva de la convocatoria de este Plan de Inversiones Cofinanciadas “el maltrato a los pequeños municipios de la Costa del Sol”.


Los diputados provinciales del PSOE han explicado que el equipo de gobierno del PP aprobó en abril el Plan de Inversiones Cofinanciadas dirigido a los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia con el objetivo de mejorar sus infraestructuras deportivas, culturales y de ocupación de tiempo libre. Este plan preveía una inversión total de unos cinco millones de euros: 4,2 millones los aportaba la Diputación y el resto cada uno de los municipios participantes.


Los socialistas han calificado este plan de “nuevo instrumento en manos del PP que fomenta la discrecionalidad, el clientelismo y la arbitrariedad”. “Nos opusimos desde el principio porque no era un plan consensuado entre los grupos políticos en la Diputación y los municipios menores de 20.000 habitantes. Y porque 4,2 millones de euros es una cantidad claramente insuficiente y advertimos que muchos municipios se iban a quedar excluidos del mismo, como finalmente ha sucedido”, han señalado.


Así, han detallado que 58 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia se han quedado fuera de este plan (el 70%). Tres de ellos (Istán, Periana y Ardales), fueron admitidos inicialmente, pero finalmente han quedado excluidos por falta de dotación presupuestaria. Los otros 55 quedaron fuera del plan desde el inicio por excusas “absurdas y peregrinas”, según los socialistas, como la falta de la firma del alcalde en algún documento, que el DNI del alcalde y el CIF del ayuntamiento no estaba compulsado o un error en la fecha de la memoria del proyecto.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital