http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pedirá al Pleno la reprobación de De la Torre

 
Daniel Pérez (PSOE) en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

04/06/2018 14:00

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado su intención de pedir en el próximo Pleno la reprobación del alcalde, Francisco de la Torre, ante la acumulación de proyectos "estrellados" que se han sucedido y "el despilfarro económico" del gobierno del PP, según han comunicado desde la formación. 


Para su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, “es fundamental que todos los grupos políticos se posicionen de una vez en contra del equipo de gobierno del Partido Popular, que sigue dilapidando recursos económicos de todos los malagueños en proyectos con sobrecostes y que nunca finalizan mientras mantiene las plusvalías”. 


“El fiasco de la reforma de la plaza de la Merced, el fracaso del Museo de las Gemas o los 1,5 millones dilapidados en el Campamento Benítez ponen de manifiesto el ocaso político del alcalde, que se encuentra completamente agotado y con un gobierno a la fuga”. A su juicio todos los fracasos urbanísticos acumulados por el equipo de gobierno del Partido Popular “son el resultado de la mala planificación de la Gerencia Municipal de Urbanismo y, sobre todo, por la precipitación del alcalde De la Torre”. 


En el informe elaborado sobre el estado del firme se concluye que “el realizado no se corresponde con la facilitada en el proyecto”, al igual que alerta sobre “la situación de colapso que evolucionará progresivamente hacia estadios de progresivo deterioro”, conclusiones similares a las realizadas por otra empresa de construcción que indicaba que el pavimento seleccionado es “de mala construcción, con un estado de conservación calificado como malo y con alta probabilidad de accidentalidad para los usuarios”, que pone de manifiesto el “completo despropósito que ha supuesto esta obra para su Centro Histórico y para el conjunto de la ciudad de Málaga”. 


En este informe, prosigue, se describen como medidas correctoras necesarias “la demolición del pavimento adoquinado, del hormigón de base del firme existente, la capa de zahorra artificial y el saneamiento de hasta 1,5 metros de profundidad de los rellenos presentes”, certificando que las obras “no cumplían con los mínimos criterios de calidad ni las recomendaciones exigidas para su realización”. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital