http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE lleva al Pleno el desbloqueo del Metro al hospital Civil

Los socialistas pedirán que el Ayuntamiento cumpla con lo firmado por el alcalde con la Junta de Andalucía en 2013

 
Obras del tramo Renfe-Guadalmedina del Metro de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

22/05/2017 10:58

El Metro de Málaga vuelve a ser protagonista de cara al próximo Pleno del Ayuntamiento de Málaga. Y es que el concejal socialista, Sergio Brenes, ha anunciado esta mañana que el PSOE llevará una moción a la próxima sesión plenaria para desbloquear la llegada del Metro al hospital Civil y que se reconozca la utilidad pública del Metro "en cuanto a la contribución de la mejora de movilidad sostenible y a la transformación urbanística y socioeconómica de la capital", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que el suburbano ha sido "la mayor obra de renovación que ha tenido Málaga y distritos de gran población como Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero", ha añadido.


Con ello, el PSOE pedirá al alcalde Francisco de la Torre "cumpla con el acuerdo que firmó con la Junta de Andalucía en 2013", ha dicho.


En este sentido, Brenes también instará a que el consistorio busque el acuerdo con el gobierno regional para que se avance en materia de movilidad sostenible "trabajando de forma conjunta con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), queremos ganar terreno al vehículo privado y multiplicar el número de usuarios en el transporte público", ha manifestado. Solo en 2016, la EMT tuvo un total de 44,7 millones de usuarios, que se suman a los cinco millones de usuarios del Metro de Málaga. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital