http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pedirá en el Pleno de la Diputación el inicio un procedimiento sancionador por el caso del Museo Taurino

Los socialistas piden que se amplíe los motivos de la extinción del contrato y que no sólo se penalicen los impagos por parte de la empresa

 
Conejo junto a miembros del PSOE en la Diputación Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

27/01/2017 00:02

El PSOE ha presentado una moción para el Pleno de la Diputación del lunes exigiendo al equipo de Gobierno del PP que inicie un procedimiento sancionador para reclamar daños y perjuicios por las irregularidades cometidas en el Museo Taurino.


En esta iniciativa, los socialistas piden también que se amplíen los motivos de la extinción del contrato de la institución provincial con el empresario Juan Barco para la cesión del edificio de la plaza del Siglo, de forma que no sólo se penalicen los impagos sino también la cesión o alquiler con fines comerciales a terceros sin autorización y por la ocupación sin título habilitante del inmueble.


Conejo ha considerado que la decisión del equipo de Gobierno del PP de iniciar la extinción del contrato del inmueble motivándolo únicamente por el incumplimiento de abono del canon acordado para las anualidades 2015 y 2016 es “insuficiente”. “No contempla otros incumplimientos graves y deja abierta la posibilidad de que el empresario pague el canon y, por tanto, la Diputación se vea en la obligación de mantenerlo en el uso y explotación del museo”, ha advertido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital