http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pedirá en el Pleno de Antequera la ampliación de estudios relacionados con el turismo

Los socialistas consideran que esta demanda es importante debido a la nueva situación turística que vive el municipio

Málaga Digital | Provincia

20/01/2017 12:43

El concejal socialista Paco Morente, ha anunciado que el PSOE ha presentado “una propuesta al Pleno del mes de enero del Ayuntamiento de Antequera, para que este solicite a la Junta de Andalucía la ampliación de la oferta educativa existente en la localidad en materia turística, para que los jóvenes puedan recibir una formación adecuada en Cocina, Gastronomía, Hostelería, Restauración, Gestión de Hoteles y Alojamientos Turísticos, y todas aquellas especialidades que puedan complementar una formación en el sector, para las demandas que suscite el nuevo escenario económico para el sector turístico que se abre en Antequera”.


Para Morente, “la declaración de Patrimonio Mundial para el Sitio de los Dólmenes, Torcal y Peña de Antequera, así como el éxito junto a las marcas Andalucía y Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo, nos deben de empujar al establecimiento de cuantos requisitos puedan ayudar a la obtención de beneficios para la ciudad, y en este sentido la formación de los jóvenes y la generación de talento en el sector turístico contribuirá extraordinariamente a nuestros objetivos como ciudad”.


El edil socialista ha señalado que “solicitamos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la ampliación de especialidades que sirvan de complemento a las existentes y la puesta en marcha de los ciclos de grado superior, en la especialidades que en estos momentos sólo imparten el ciclo de grado medio en nuestra localidad”.


A través de I.E.S. Pedro Espinosa se vienen desarrollando en Antequera desde el año 2.000 cursos académicos de formación reglada en Cocina y Gastronomía y en Servicios de Restauración en sus ciclos de grado medio. Ampliarlos a otras especialidades como las relacionadas con la gestión de hoteles y alojamientos turísticos, así como la implantación de sus ciclos de grado superior, permitirá a los jóvenes, poder continuar sus estudios en Antequera, para obtener una cualificación superior, en mayor número de especialidades y servir como acicate de atracción a jóvenes de nuestra comarca que sitúan al turismo en su perspectiva de cualificación y ocupación profesional.


Para el concejal socialista, “la necesidad cada vez mayor de contar con profesionales cualificados en el sector turístico, dado el incremento en esta actividad que está experimentando la ciudad, podrá nutrirse de esta cantera de jóvenes bien formados”.


Conscientes de esta realidad y de este potencial de futuro, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera ha venido realizando encuentros y propuestas con todos los agentes implicados, de la última de ellas, el pasado mes de noviembre, con responsables y técnicos de la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se ha obtenido una excelente recepción de la propuesta de ampliación de especialidades y ciclos, que deberá cimentarse en un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Antequera.


Para ello en el pleno, concluye Morente, “se solicitará del Ayuntamiento la disponibilidad de las instalaciones así como la adecuación de las mismas, para que en el entorno del Centro del Henchidero, se puedan dotar las precisas para dar cobertura a las nuevas especialidades y ciclos, y de esta manera poner en uso las instalaciones con que se cuenta en este lugar y que aún no se le han dado  utilidad. Esta formación de jóvenes en gestión hotelera que nutra de profesionales el crecimiento turístico que estamos experimentando, puede ser la mejor de las razones para en colaboración con la Junta de Andalucía, se pueda acometer esta ampliación de la oferta educativa en nuestra ciudad”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital