http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide la creación de unas 900 plazas de Policía Local y Nacional para Málaga ante la “creciente inseguridad”

Málaga Digital | Málaga Capital

24/01/2018 13:13

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido que se creen 300 plazas nuevas de Policía Local en Málaga, 230 de ellas de manera perentoria, y unas 600 de Policía Nacional para acabar con los crecientes problemas de inseguridad que están viviendo los barrios de Málaga. 


Según destaca su portavoz municipal, Daniel Pérez, “la plantilla de Málaga, compuesta actualmente por un total de 908 agentes, no cumple con el ratio recomendado de número de efectivos de policía por habitantes, que se sitúa en 2 por cada 1.000 habitantes. Así, necesitaría alcanzar la cifra de 1.138 agentes para cubrir este ratio”. 


“Esta falta de agentes de policía local, agrega el dirigente socialista, está provocando que los distritos donde vive la inmensa mayoría de malagueños que ven como ha desaparecido la policía de barrio y la sensación de inseguridad esté en aumento. Vecinos de Colmenarejo, Parque del Mar, Ciudad Jardín o Toquero nos han alertado de la oleada de robos que se están produciendo tanto en vehículos como en domicilios particulares. Hay una alarma social y el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados”, explica. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital