http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los socialistas acusan al PP y C's de ser “un tapón para el empleo en Málaga”

El PSOE pide un Plan de Empleo Municipal para los más de 60.000 parados malagueños

 
Daniel Pérez, Sergio Brenes y Lorena Doña

Málaga Digital | Málaga Capital

18/07/2017 13:02

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que “el Partido Popular, junto con su aliado Ciudadanos, han dejado el desempleo fuera de los objetivos prioritarios de su gobierno”.


Tal y como recuerda su portavoz municipal, Daniel Pérez, “no aparece recogida ni una sola mención al desempleo en el documento firmado por el PP y Ciudadanos hace dos años y que permitió a Francisco de la Torre mantenerse en la alcaldía”.


“Para el Partido Socialista es prioritario dar solución a una de las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos, que es el paro. Por ello exigimos la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal dotado de tres millones de euros y posibles remanentes de tesorería logrados tras la liquidación presupuestaria anual que sea una verdadera oportunidad laboral para los más de 60.000 ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo”, apunta Pérez.


“Es necesario articular propuestas que sean beneficiosas para la ciudadanía en su conjunto, dando prioridad a quienes lo están pasando peor, personas que se encuentran en una situación de paro de larga duración y con graves dificultades económicas que les impiden cubrir las necesidades básicas vitales”, señala.


Por su parte la concejala Lorena Doña ha insistido en que “somos el último ayuntamiento de Andalucía en ejecutar los planes de empleo de la comunidad autónoma. El Ayuntamiento de Málaga no sólo no ha hecho nada en materia de empleo sino que ha retrasado su ejecución”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital