http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE reclama un plan director para proteger el Jardín Botánico de La Concepción

 
Daniel Pérez junto a Begoña Medina y Salvador Trujillo

Málaga Digital | Málaga Capital

11/04/2018 12:45

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al Ayuntamiento "que proteja la joya que supone el Jardín Botánico de La Concepción" a través de un Plan Director.


Pérez ha señalado que “el Ayuntamiento está en la obligación de preservar este enclave histórico de Málaga, que data de 1857 y que cuenta con una flora inigualable”. Así recuerda que “este espacio tiene la consideración de Bien de Interés Cultural y está abierto para el disfrute de todos y todas las malagueñas desde 1994”.


En este sentido resalta que “es fundamental garantizar la protección y promoción de este enclave, que se ha transformado en un emblema no sólo medioambiental y paisajístico sino también turístico de Málaga.  Sin embargo, prosigue Pérez, “actualmente presenta múltiples deficiencias por la falta de inversiones municipales tal y como nos han trasladado sus trabajadores y trabajadoras”.


Para el dirigente socialista, la imagen del Jardín Botánico “ha empeorado que presenta debido a el escaso mantenimiento de las instalaciones como producto de la reducción del personal destinado a la jardinería, al igual que han aparecido otros problemas como la falta de luz en el mirador, el mal estado que presenta el estanque o el ínfimo control de las actividades programadas, que están teniendo un impacto en el Jardín, un espacio que ha sufrido en los últimos tres años la pérdida de más de 50 ejemplares de árboles centenarios y plantas singulares”.


"A todo esto hay que unir los impagos que están padeciendo los trabajadores y trabajadoras, algunos de los cuales se encuentran de baja sin ser sustituidos. El acuerdo de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos incluyó la extinción del Patronato del Jardín Botánico La Concepción generando una inestabilidad que se ha visto agudizada por el incumplimiento flagrante del Pliego de Prescripciones Técnicas”, añade.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital