http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide un plan director para mejorar el alumbrado de Málaga

 
Daniel Pérez ante los medios de comunicación

Málaga Digital | Málaga Capital

10/10/2017 16:13

El Grupo Socialista ha exigido la puesta en marcha de un Plan Director de Alumbrado Público para Málaga capital, “que contribuya a mejorar el alumbrado en aquellos lugares en los que hay y pueda suministrarse en los sitios donde desgraciadamente sigue sin existir”.


Su portavoz socialista, Daniel Pérez, resalta que hay barriadas como la de Nueva Málaga que cuenta con viviendas en las que incide directamente la luz de las farolas impidiendo a los vecinos y vecinas que puedan disfrutar del descanso. Son demandas muy concretas que tienen nuestros vecinos”.


“Este Plan Director que se incluirá en una moción que el Partido Socialista llevará a la próxima comisión de Sostenibilidad Medioambiental, en la que se pide la reducción en las facturas de alumbrado público que actualmente se sitúa en los diez millones de euros, 18,4 euros en gasto por persona”, añade el responsable socialista.


“Es necesario asimismo reducir los gastos en alumbrado y contaminar menos utilizando luces que sean menos costosas. Hacen falta medidas que mejoren la iluminación y reduzcan la contaminación lumínica, algo que desde el Partido Popular se lleva ignorando desde hace mucho tiempo. Los barrios de Málaga se sienten olvidados y los socialistas queremos ofrecerles una solución a sus problemas”, afirma Pérez.


“Desde el Grupo Municipal Socialista creemos de vital importancia la elaboración de estos planes, no sólo porque exista un compromiso firmado por parte de este consistorio, sino también porque entendemos que es un paso tremendamente necesario para la optimización de nuestros recursos municipales. De hecho, pese a que el ahorro en luminaria, según los acuerdos adoptados, debería haber sido mayor en estos años, en la actualidad no llega al 5%”. 


Tal y como detalla el portavoz, “el Ayuntamiento, para la gestión de toda la luminaria urbana de la ciudad tiene contratada unas empresas que gestionan y mantienen las infraestructuras de alumbrado público. No obstante, se han detectado en muchos barrios problemáticas importantes a este respecto”.


“Sobre la gestión del alumbrado público de la ciudad, hemos conocido quejas ciudadanas en cuanto a la colocación de algunas farolas que llegan a enfocar a las viviendas que provoca que los vecinos no puedan descansar por el foco de luz toda la noche. Igualmente vemos como en horas de luz se encuentran farolas encendidas generando un gasto innecesario. Así como farolas que se desconectan cuando caen algunas gotas de agua, o como el mantenimiento de las mismas requieren una mano de pintura, incide.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital