http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide la comparecencia de la ministra de Fomento por el proyecto del anillo ferroviario de Antequera

Heredia denuncia la dejadez y desidia del PP por perder una inversión que podría haber generado mucho empleo y riqueza en la provincia de Málaga

Málaga Digital | Provincia

14/03/2016 20:06

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado hoy que los socialistas han pedido la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso para que explique los motivos por los que ha dejado que se pierda el proyecto del anillo ferroviario de Antequera. “Nadie entiende que una inversión tan importante, de 400 millones de euros, que podría haber supuesto la creación de mucho empleo y riqueza –unos 10.000 puestos de trabajo- en la provincia de Málaga haya sido una inversión perdida por la dejadez y la desidia del Gobierno de Rajoy”, ha denunciado en una visita a Guadalmar junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez.

Heredia ha asegurado que Fomento ha enterrado el anillo ferroviario de Málaga al perder la aportación de fondos europeos. “Esta es la crónica de una muerte anunciada”, ha apuntado. De esta forma, ha explicado que cuando los socialistas dejaron el Gobierno “había en el cajón del Ministerio de Fomento 253 millones de euros para ejecutar esta actuación, la más importante de toda Andalucía en lo que a inversiones se refiere”.  

“Una actuación que suponía una inversión total de 400 millones de euros, que contaba con 253 millones de euros, que iba a suponer convertir a Antequera, a Málaga y a Andalucía en capitales tecnológicas y de innovación de la alta velocidad ferroviaria y, sin embargo, el Gobierno de Rajoy ha dejado perder estas inversiones tan importantes para nuestra provincia”, ha criticado Heredia.

Así, ha recordado que la primera licitación del proyecto quedó desierta. “Las empresas plantearon que en lugar de una amortización de 25 años como había establecido el Gobierno hubiese condiciones más flexibles, que se alcanzaran los 50 años en lugar de solo 25. Sin embargo, Fomento ha dicho en reiteradas ocasiones que no”, ha recordado. Asimismo, ha afirmado que en Antequera ya hay unas estructuras terminadas con una superficie de más de 19.000 metros cuadrados que han representado una inversión de 11 millones de euros y que va a pasar como el aeropuerto de Castellón, “que no sirve para nada”. “Se han despilfarrado 11 millones de euros, se han tirado a la basura por la desidia y el desinterés del Gobierno de Rajoy”, ha dicho.

Heredia ha reiterado que es responsabilidad de los dirigentes locales y provinciales del PP, ya que los socialistas “dejamos el proyecto terminado y el dinero en el cajón, pero Rajoy no ha querido invertir en nuestra tierra”. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital