http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE propone liberar el peaje de la AP-7 con el dinero recaudado con el nuevo radar de San Pedro

 
Autovía A-7 dirección Marbella

Málaga Digital | Provincia

25/10/2017 12:33

El diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha planteado que el dinero que se recaude con el nuevo radar de San Pedro Alcántara se destine a liberar el peaje de la AP-7, la autopista de peaje que discurre por la Costa del Sol, en caso de colapso.


Heredia ha destacado que Málaga es la provincia que tiene una mayor recaudación por los radares de tráfico con casi tres millones, seguida a gran distancia por Madrid -3,25 millones, con una densidad de tráfico muy superior-, Sevilla -3,2 millones- y Córdoba. En los primeros 6 meses de 2017, un total 137.527 conductores han sido sancionados, es decir, unas 800 multas diarias. Para Heredia, “nadie puede entender cómo siendo Málaga la sexta provincia en población, seamos la segunda donde más se multa, casi como Madrid que tiene cuatro veces más población”.


“Mariano Rajoy está haciendo negocio a costa del bolsillo de los malagueños”, ha lamentado Heredia. “Desde que Rajoy llegó al Gobierno ha incrementado el número de radares en nuestras carreteras en un 25 por ciento, pasando de los 16 que había en 2011 a los actuales 20. Este incremento es más del doble que la media nacional, donde el aumento ha sido del once por ciento”, ha añadido.


Ahora, la Dirección General de Tráfico quiere instalar un nuevo radar, en la carretera A-397 de la provincia, entre Ronda y San Pedro Alcántara, entre los puntos kilométricos 28,000 al 30,050, en ambos sentidos de la marcha.


Este radar sí se instalaría en un punto negro de tráfico, ya que en el año 2015 se registraron 70 accidentes con víctimas, con 56 vehículos implicados de los cuales 35 fueros turismos y 19 motocicletas con un resultado de cinco personas fallecidas, cuatro heridos hospitalizados y 47 heridos no hospitalizados.


Heredia va a plantear dos iniciativas parlamentarias en relación a esta cuestión. En la primera de ellas, exigirá al Gobierno que elimine todos los radares de tráfico de la provincia de Málaga que no se encuentran instalados en puntos negros de tráfico.


En la segunda iniciativa, plantea que con el dinero que se recaude con este nuevo radar de San Pedro se destine a liberar el peaje de la AP-7, la autopista de peaje que discurre por la Costa del Sol, en caso de colapso.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital