http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE denuncia el retraso del pago de las ayudas sociales de la Diputación

Los socialistas denuncian que miles de familias malagueñas en situación de emergencia social esperan un año para recibir una ayuda

 
Conejo y Ramos en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

01/09/2016 17:30

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha anunciado hoy que pondrá en marcha una ofensiva para intentar poner fin al retraso en las ayudas sociales que concede el equipo de gobierno del PP en la institución provincial. El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, y la diputada provincial socialista, Sonia Ramos, han denunciado que miles de familias malagueñas en situación de emergencia social esperan un año para recibir una ayuda porque Bendodo está “ausente” de la institución.


En rueda de prensa, Conejo ha adelantado que los socialistas van hacer una ofensiva desde la Diputación y los ayuntamientos de la provincia para acabar con estos retrasos este mismo año. “No vamos a permitir que haya más retrasos en las ayudas sociales, que haya más familias esperando un año a recibir la solidaridad de esta institución provincial”, ha dicho, al tiempo que ha señalado que los socialistas van a presentar una moción en el pleno del ente supramunicipal y van hablar con el resto de grupos en la oposición “para cambiar la política social de la Diputación”. “Vamos a plantear un gran acuerdo para que la política social sea una prioridad en la Diputación”, ha agregado.  


“La Diputación tiene que cambiar radicalmente su política social. No podemos tardar un año en atender una ayuda de emergencia social. No podemos tener a familias un año entero esperando a recibir una ayuda de 200, de 300 o de 500 euros. Planteamos que la Diputación de Málaga haga lo que ya vienen haciendo otras diputaciones y otros ayuntamientos: aprobar y dar la ayuda de forma inmediata cuando los servicios sociales constatan que hay una situación de emergencia social en un municipio menor de 20.000 habitantes. En vez de tardar un año, que apenas se tarde días o semanas”, ha expuesto, al tiempo que ha considerado que sólo “hace falta voluntad política”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital