http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE exige una ordenanza para la limpieza y vallado de los solares en Alhaurín de la Torre

 
Solar sin vallar en Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

22/05/2018 14:53

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha exigido al equipo de gobierno del PP un estudio “para su posterior aprobación de una Ordenanza Reguladora de la Limpieza y Vallado de Solares y Terrenos y Ornatos de Construcciones”. 


Así reza en una moción que defenderá en pleno la concejala del PSOE Ana Ortega, que ha puesto el acento en el “gran problema que suponen para la salud pública los solares en nuestra localidad”. De hecho, según la socialista “estos solares abandonados son un foco de acumulación de basuras, insectos y roedores”.


Para la edil del PSOE, “no hay solución ni por parte de los propietarios del terreno ni por la propia administración local”, puesto que si bien los primeros “abandonan los solares a su suerte, el Ayuntamiento tiene una actitud pasiva a la hora de sancionar, ya que las multas se encuentran entre los 200 y los 600 euros y prescriben a los seis meses”.


Ortega cree que las sanciones “no son para nada ejemplares y junto con la lentitud de la administración en las sanciones administrativas, los propietarios dejan abandonados los solares ya que no les crea ningún problema ni administrativo ni económico, con el perjuicio de los vecinos de la zona”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital