http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE propone mejoras en las comunicaciones y el entorno del Caminito del Rey

 
Caminito del Rey

Málaga Digital | Provincia

31/05/2018 00:07

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha planteado una batería de propuestas para convertir el Caminito del Rey en un destino turístico de excelencia.


Los socialistas han propuesto mejoras en las comunicaciones y el entorno, un plan de dinamización económico y turístico y un plan de fomento del sector hotelero y las viviendas turísticas y rurales, así como acciones para fomentar la gastronomía, la cultura y el deporte en el entorno del enclave.


El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, se ha referido a la necesidad de mejorar las comunicaciones para acceder al Caminito del Rey.


En concreto, ha planteado una mejora de las carreteras para acceder al Caminito del Rey y ha apostado por el transporte público con la conexión del tren de cercanías con El Chorro, así como por mejora la señalética, habilitar más zonas de aparcamiento y que la Diputación asuma la titularidad de la carretera que une Álora con El Chorro.


En paralelo, ha señalado que es necesario mejorar el entorno del Caminito del Rey, con infraestructuras, zonas verdes (ajardinamiento de zonas a la salida), zonas de descanso y de sombra para visitantes y baños habilitados para turistas.


En materia de seguridad, Conejo ha abogado por mejorar el tiempo de respuesta en caso de incendio o accidente, con un retén de bomberos o protección civil en la zona y por una respuesta inmediata a accidentes en la zona con la presencia de ambulancia continua.


Asimismo, ha propuesto la puesta en marcha de un plan de dinamización económico y turístico que contemple la creación de productos turísticos vinculados y complementarios al Caminito del Rey, en concreto la creación de un producto turístico que vincule el Sitio de los Dólmenes de Antequera con el Caminito del Rey.


Otra iniciativa que proponen los socialistas es un plan de fomento del sector hotelero y viviendas turísticas y rurales en el entorno del Caminito del Rey que permita el fomento empresarial que tenga como objetivo principal dar un servicio de calidad y de respeto a hoteles y viviendas turísticas y rurales en el entorno y la búsqueda y apoyo a la inversión para la ampliación de plazas hoteleras.


En materia de gastronomía, los socialistas apuestan por vincular a través de Sabor a Málaga la gastronomía local con el Caminito del Rey en toda la hostelería del entorno, por establecer un mercado permanente de productos gastronómicos y artesanales y por potenciar la despensa de Málaga (Guadalhorce y Guadalteba) “como km 0 para los malagueños”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital