http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento sólo subvencionó el 1% de lo recaudado con el IBI

Apenas 15.000 personas se han beneficiado de unas ayudas anunciadas a bombo y platillo por el gobierno del PP en Málaga”, afirma el portavoz Daniel Pérez

 
Daniel Pérez en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

01/08/2017 12:22

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que sólo el 1 por ciento de lo recaudado en 2016 mediante el Impuesto de Bienes Inmuebles ha sido bonificado por el Ayuntamiento de Málaga, “lo que demuestra nuevamente que el gobierno del Partido Popular ha tomado el pelo a los malagueños y malagueñas”.


El portavoz socialista ha resaltado que se han quedado fuera más del 90 por ciento de los más de 160.000 posibles beneficiarios, unos 15.000 malagueños, “que han recibido apenas unos 80 euros por persona, una ayuda insuficiente para la situación que viven muchas personas en nuestra ciudad”. “El gobierno de Francisco de la Torre anunció a bombo y platillo que se darían subvenciones a quienes más lo necesitan y se ha demostrado que, una vez más, ha vuelto a mentir”.


Pérez apunta asimismo que sólo se han concedido 1,3 millones de euros en ayudas de los más de 121 millones de euros recaudados en concepto de IBI, “agravando la situación en la que se encuentran tantas y tantos malagueños que se han visto perjudicados por las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular”.


“El escaso impacto de estas ayudas constata que han sido completamente insuficientes, que ha habido una escasez de información para los posibles beneficiarios y que, una vez más, el procedimiento utilizado para poder acogerse a las mismas ha sido excesivamente complejo. Es el resultado de las políticas del PP en Málaga, un partido que vive a espaldas de la ciudadanía, que no escucha sus necesidades y que sigue olvidando a la Málaga de los barrios y sus principales problemas: la falta de limpieza y seguridad, la escasez de inversiones y el engaño en materia de ayudas y subvenciones”, destaca Daniel Pérez.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital