http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE de Málaga se sumará al paro laboral por el Día de la Mujer

 
Antonia García y José Luiz Ruiz Espejo

Málaga Digital | Provincia

06/03/2018 12:37

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy que el PSOE de Málaga se suma a las acciones marcadas por UGT y CCOO apoyando la propuesta de paro laboral de dos horas este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “como medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujer en nuestro país”. “Una huelga de mujeres, pero también de los muchos hombres que nos consideramos feministas”, ha dicho. 


Ruiz Espejo, acompañado por la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Política Municipal, Antonia García, ha asegurado que esta acción “no es una huelga elitista, insolidaria e irresponsable como dice el PP; más bien creemos que es una huelga social, de solidaridad y de gran responsabilidad”, apoyándose en “datos reales” para reivindicar la necesidad de reforzar las políticas públicas para que “ese trabajo invisible y no remunerado de muchas mujeres” se convierta en un “empleo digno”. 


Así, el líder socialista ha explicado que las mujeres tienen una tasa de paro mayor y una tasa de actividad inferior a la de los hombres de casi 12 puntos, “pero lo más grave es que desde que gobierna el PP esta tasa está cayendo, por primera vez en 40 años”.


Además, desde el PSOE han señalado que del total del empleo temporal a tiempo parcial, el 66,97% es realizado por mujeres y en cuanto a empleo temporal a tiempo completo el 43,08% es realizado por mujeres, mientras que los hombres lo desempeñan en un 56,9%, con casi 14 puntos más de diferencia. Por otra parte, el 42,46% de las mujeres tiene un contrato indefinido a tiempo completo, frente al 57,36% de los hombres, con casi 15 puntos de diferencia, y “el dato más preocupante” es el alto porcentaje de mujeres que aun teniendo un contrato indefinido lo realizan a tiempo parcial, el 81,89%.   




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital