http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE crea en Málaga una oficina para reclamar la plusvalía

 
El socialista Daniel Pérez en la sede del Bailén-Miraflores

Málaga Digital | Málaga Capital

21/11/2017 17:51

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una oficina para que los malagueños puedan reclamar las plusvalías por herencia que le han sido cobradas de abusiva.


“Lo que pretendemos es asesorar a los ciudadanos para que ellos puedan tomar las acciones que crean oportunas contra el Ayuntamiento con el fin de reclamar ciertos cobros desproporcionados”, ha explicado el portavoz socialista, Daniel Pérez.


Pérez ha explicado que “el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, poco a poco está rectificando ante la presión social, pero por el momento solo lo hace mediante parches en lugar de eliminando el criterio de convivencia para acceder a las bonificaciones de las plusvalías”.


“Hay que recordar que el impuesto de las plusvalías está suponiendo el mayor impuesto para los malagueños a la hora de heredar, máxime si tenemos que cuenta que el de sucesiones sólo lo pagan los millonarios en Andalucía. Además, nuestra ciudad, a diferencia de otros, aplica el gravamen más alto del 29%”, comenta el concejal socialista.


Además, esta nueva oficina, que se ubicará en la Agrupación Socialista de Bailen-Miraflores (C/ Segismundo Moret, 65) aprovechará para “de una manera innovadora, ir armando un cuerpo legal, ante la arbitrariedad que supone el criterio de convivencia para otorgar bonificaciones en las plusvalías, algo sobre lo que ya hay dictamen contrario en el Tribunal Superior de Cantabria”, asegura el dirigente socialista.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital