http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE exige al Ayuntamiento un plan anual para la limpieza de cauces y arroyos

 
Daniel Pérez junto a miembros del equipo socialista

Málaga Digital | Málaga Capital

08/02/2018 14:03

El PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Málaga la puesta en marcha de un Plan Anual para el mantenimiento y limpieza de los cauces y arroyos de la capital.


Tal y como apunta su portavoz municipal, Daniel Pérez, “el litigio planteado por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía quedó resuelto cuando la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que definía claramente que la responsable de la limpieza de cauces y arroyos es el Consistorio”.


Esta resolución, indica, “pone fin a más de 12 años de continuos ataques por parte del equipo de gobierno del PP a la Junta de Andalucía sobre la no actuación en arroyos y cauces. A partir de ahora es necesaria la ejecución de este plan de carácter anual en los más de 90 arroyos que tiene nuestra ciudad para que durante todo el año estén en un perfecto estado y se eviten las posibles riadas que a menudo se suceden en nuestra ciudad por la falta de limpieza”.


Asimismo, el dirigente socialista ha reclamado que haya una mayor coordinación de las diferentes áreas municipales y la intervención de la Policía Local a través de su unidad de Medio Ambiente, Grupona, para controlar que se cumple con la ordenanza municipal para la retirada de los residuos sólidos, y se acaba con la maleza y los restos de vegetaciones que invaden estos cauces”.


“Por desgracia mientras que los arroyos y los cauces se encuentran sucios y malolientes, el alcalde debe dejarse de excusas, asumir sus competencias y trabajar, en lugar de enfrascarse en una guerra fratricida por la candidatura. Es inadmisible que el equipo de gobierno sólo se limite a culpar a otras administraciones y siga sin dar respuesta a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital